Inmigrantes musulmanes se casan con niñas que tienen pasaporte europeo para convertirse en ciudadanos europeos

Los inmigrantes se casan en el extranjeros con niñas que tienen el pasaporte sueco.

Publicidad

Inmigrantes, la gran mayoría de origen musulmán, están usando a chicas menores de edad para casarse con ellas y obtener el pasaporte de la Unión Europea.

Es en Suecia donde la ley permite obtener el pasaporte europeo a aquellos solicitantes de asilo que se hayan casado con una ciudadana que tenga el pasaporte sueco, pese a que se hayan casado con una menor de edad.

Publicidad

Según informa el diario británico ‘Express’, miles de ellos se están casando con niñas, de padres inmigrantes, que al haber nacido en Suecia tienen pasaporte sueco y por lo tanto, tienen permiso para residir en la Unión Europea.

Publicidad

Pese a que los matrimonios con menores de edad están prohibidos en Suecia, en algunos países, sobre todo en países islamistas, sí se pueden producir bodas entre adultos y niñas, lo que está siendo usado por los inmigrantes para poder conseguir el derecho de vivir en el país nórdico, ya que si la boda se ha producido en el extranjero, Suecia no anula dichos matrimonios.

Publicidad

Zybeyde Demirors, trabajador social de Suecia, explica: “Muchos hombres ven a las niñas como un billete para Europa. La mayoría de los casos se producen en Siria, Afganistán e Irak”.

Por su parte, Jimmie Akesson, líder del partido Demócratas de Suecia ha dicho: “No entiendo que esto pueda pasar en Suecia. Es enfermizo que alguien adulto pueda casarse con una niña”.