Inmigrantes marroquíes, recién llegados a España, exigen en Motril alojamiento gratuito

Así lo han solicitado en Motril.

Un total de 37 marroquíes han exigido en Motril, ante el Ayuntamiento, alojamiento gratuito después de llegar de manera ilegal a España.

Tras salir del Centro de Atención Temporal de Inmigrantes después de pasar las 72 horas reglamentarias, estos inmigrantes ilegales se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Motril para solicitar al propio Ayuntamiento que les proporcione alojamiento gratuito.

Publicidad
Publicidad

Estos inmigrantes no han dudado en defender que tienen el derecho de ser ayudados con dinero público, algo que el Gobierno ya hace con los inmigrantes subsaharianos.

Desde el gobierno de Motril han asegurado que no tienen medios para atenderlos, algo que sí pudieron hacer con el grupo de 75 inmigrantes marroquíes que fueron acogidos en el centro multifuncional de Varadero.

El efecto llamada del Gobierno socialista ha causado una situación insostenible. Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, la cifra de inmigrantes magrebíes y subsaharianos que han llegado a España con el apoyo de las ONG y de Salvamento Marítimo, ha alcanzado cifras de récord.

Los inmigrantes magrebíes que llegan a España no dudan en solicitar ayudas al Gobierno de Pedro Sánchez. Hasta ahora, el presidente del Gobierno ha accedido a darles sanidad gratuita y ya está trabajando para ofrecerles papeles y permisos de trabajo.

4 Comentarios

  1. Alguna asociación de abogados debería crear denuncias automáticas cada vez que un inmigrante ilegal entra en España saltándose las fronteras. Es una agresión a las fronteras del Estado Español, y seguro que está tipificado en la ley. Así nada más entrar en España se han de encontrar con una denuncia, con que la policía les tome huellas y muestra de adn, y los devuelvan a Marruecos prohibiéndoles la entrada en España de por vida, o vetándoles a cualquier tipo de ayuda/beneficio social en un futuro en caso de que entrasen en España de forma legal.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre