Un inmigrante ghanés sigue en libertad pese haber sido detenido 107 veces

No descartan ingresarlo en una clínica psiquiátrica.

Autor: Olaf Wagner
Publicidad

Indignación en Alemania tras conocerse que las autoridades mantienen en libertad a un inmigrante ghanés que ha sido arrestado un total de 107 veces por la policía alemana.

Según informa el diario alemán B.Z. Berlín, Bismark B., un inmigrante ghanés de 59 años, ha sido detenido un total de 107 ocasiones, pero eso no ha sido ningún impedimento para que pueda seguir disfrutando de una vida en libertad, sin ningún tipo de condena que le imposibilite moverse con plena libertad no solamente por Alemania, sino por toda la Unión Europea.

Numerosos robos y una actitud violenta

Publicidad

Martina K., trabajadora de un supermercado en el que Bismark B., ha robado en numerosas ocasiones, ha explicado que solían verle robar: “Este hombre venía entre tres y cuatro veces a la semana. Durante años ha estado robando todo tipo de artículos. Principalmente comida”.

Publicidad

“Siempre cogía los artículos más caros. Venían, se lo llevaban esposado y volvía a estar en libertad”, explica.

Publicidad

Pero este ghanés no solamente se dedicaba a robar. La misma trabajadora reconoce que comenzó a desarrollar una actitud violenta: “Me pegó una patada en el pecho. También me amenazó con matarme”.

Pese a que la policía alemana volvió a detenerlo, de nuevo lo dejaron en libertad.

Su último delito se produjo en una farmacia, donde amenazó al trabajador del establecimiento con un cuchillo de cocina.

No fue hasta la semana pasada cuando las autoridades alemanas han comenzado a evaluar si Bismark B., debe ser ingresado a una clínica psiquiátrica por ser un peligro para la sociedad.