Inician la recogida de 500.000 firmas para pedir la ilegalización de Podemos: «Es un partido que odia a España»

La formación política palentina, Juntos Ganamos, ha iniciado esta semana los trámites para conseguir las 500.000 firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular pueda pedir la ilegalización de Podemos. 

Ha sido el candidato a la alcaldía de Palencia, Eduardo Lera, también líder de Juntos Ganamos Palancia, el responsable de organizar esta iniciativa.

El pasado mes de octubre la firma formación registró una petición a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión del Congreso de los Diputados para conseguir ilegalizar la formación de extrema izquierda.

El propio Eduardo Lera pidió agilizar los trámites necesarios para proceder a la ilegalización de la formación liderada por Pablo Iglesias. Además partido político presentó una exposición de motivos, que abarca más de cien folios, para detallar su voluntad de ilegalizar un partido que según Juntos Ganamos, «odia a España, a su bandera, a las Fuerzas Armadas, al Ejército».

«Un partido así no puede existir en nuestra política», han añadido desde la formación.

Desde la formación política han confirmado que en las próximas semanas se instalarán mesas de recogida de firmas en la mayoría de ciudades españolas, así como frente al Congreso de los Diputados.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares