Este lunes, Roger Torrent anunciaba que la sesión de investidura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat será el próximo viernes 13 de abril.
A través de Twitter, Roger Torrent publicaba un tuit lleno de mentiras: «Acabo de instar al Tribunal Supremo que habilite los mecanismos necesarios para que el diputado Jordi Sánchez pueda someterse al debate de investidura convocado para el 13 de abril y de cumplimiento a las medidas cautelares dictadas por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas».
Pues bien, dicho mensaje ha sido respondido por Inés Arrimadas, la candidata más votada en las pasadas elecciones del 21-D. Con cuatro frases, Arrimadas ha dejado por los suelos al republicano: «El Comité de DH de la ONU no dicta sentencias ni medidas cauterales (no es un tribunal). No se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión de Sànchez ni su investidura. Su respuesta es un mero acuse de recibo de formulario. Dejen de mentir y vuelvan al ‘seny’ si es que pueden».
El Comité de DH de la ONU
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 9 de abril de 2018
❌ No dicta sentencias ni medidas cautelares (no es un tribunal)
❌No se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión de Sánchez ni su investidura
❌Su respuesta es un mero acuse de recibo de formulario
Dejen de mentir y vuelvan al seny si es que pueden https://t.co/bI2Uzuu4VZ
El próximo viernes se verá si Jordi Sànchez consigue ser president de la Generalitat en la que será su segunda sesión de investidura. Los independentistas están decididos a convertir en presidente a un golpista que está encarcelado.