Inés Arrimadas: «La ley electoral se debe cambiar inmediatamente. PP y PSOE han permitido la mayoría de los independentistas»

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, dejó claro en una entrevista a Onda Cero, que tratarán de evitar que los independentistas formen gobierno: «No tiraremos la toalla. No hemos llegado aquí para rendirnos».

Aunque reconoció que depende del acuerdo de los independentistas: «El acuerdo o no acuerdo de ERC y JuntsXCat lo determinará todo».

La gran ganadora de las elecciones del 21-D, recordó que la victoria de Ciudadanos ha permitido mostrar que el problema es entre catalanes y no entre Cataluña y España: «Hemos ayudado a hacer entender que no es un problema Cataluña-España, sino entre catalanes».

Al igual que hiciera el líder de la formación, Albert Rivera, Inés Arrimadas recordó que se debe cambiar la ley electoral para evitar que los independentistas sigan teniendo la mayoría en escaños: «La ley electoral debe cambiarse lo antes posible. «Los independentistas tienen mayoría en escaños porque PP y PSOE no han querido cambiarla».

Sobre el control de la Mesa del Parlament, valoró: «La Mesa del Parlament siempre es importante, pero todavía más cuando se hacen barbaridades».

«Los independentistas quieren controlarla para hacer lo que les dé la gana».

De la posibilidad de negociar con Podemos, Inés Arrimadas recordó que primero deben hablar con el PSC: «Podemos tiene en el Parlament 8 escaños, así que lo más lógico es hablar primero con PSC».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares