Indignación con los Mossos d’Esquadra al permitir que los CDR llenen Mataró de cruces amarillas

Indignación de miles de catalanes con lo que está ocurriendo este domingo en Mataró. A primera hora de la mañana, decenas de miembros de los Comités de Defensa de la República, acudían a la Playa del Varadero a colocar cerca de cien cruces amarillas.

 

Pese a que desde el Ayuntamiento de Mataró, cuyo alcalde es David Bote Paz, se había dado la orden de prohibir la colocación de cualquier tipo de cruz amarilla en la localidad, los Mossos d’Esquadra se mostraron totalmente pasivos ante los independentistas e incluso, no dudaron en llevarse a un hombre que quiso quitarlas, con la excusa de «evitar enfrentamientos mayores».

Esta actitud de los Mossos d’Esquadra no ha gustado nada a los propios vecinos de Mataró y a miles de catalanes, que a través de las redes sociales han mostrado su malestar con la policía catalana, que podría estar de nuevo bajo las órdenes de los golpistas.

A través de Twitter, numerosos defensores de la unidad de España criticaron a los Mossos d’Esquadra: «La Policía política del separatismo», decían.

Otros ciudadanos no dudaron en culpar al Gobierno de Mariano Rajoy por no tomar las medidas oportunas: «La impasibilidad de nuestro gobierno ante estos sucesos es desesperante y asquerosa».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

  1. Hay que identificar a los mossos y expedientarlos. Las imágenes están claras. Que les cueste dinero y si fuera posible suspender los de empleo y sueldo. Verás lo pronto que aprenden. Al final está policia habrá que suprimirla.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares