Tras conocerse que los miembros de ‘La Manada’, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero, pasarán 9 años en la cárcel tras haber sido declarados culpables de abuso sexual, pero no de violación, lo que ha impedido que las penas sean superiores.
En las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona, ciento de personas protestaron por la sentencia de ‘La Manada’. Con gritos de «No es abuso, ex violación», numerosas personas, en su mayoría mujeres, protestaron por una sentencia que no ha gustado. Se vivieron momentos de tensión cuando un grupo trató de acceder a los Juzgados.
Las redes sociales también mostraron su enfado
A través de las redes sociales, miles de personas han criticado la decisión de la Justicia española, considerando que se queda «muy corta»: «9 años de cárcel para los de #LaManada 5 de libertad vigilada, y 50.000 euros de indemnización. DA PENA ESCUCHAR ESTO», dijeron.
«Se abusa entre 5 de una mujer de 18 años. Y se paga con 9 años de cárcel. Vergonzosa sentencia», fue otro de los comentarios.
Les condenan a 9 años porque lo consideran abuso sexual (y no agresión sexual) al no haber violencia.
— El Machistómetro (@Machisstometro) 26 de abril de 2018
O sea que para que los condenen a más años, las mujeres tenemos que resistimos y arriesgarnos a qué además de violarnos, nos peguen o nos maten.
Asco. #LaManada
no me puedo creer lo que esta pasando. La justicia española no ve violacion en que cinco hombres penetren anal, oral y vaginalmente y lo graben. no me lo puedo creer. como estudiante de derecho, como mujer, como todo.#lamanada #yositecreo
— Nuria Miguéns (@nuumiguens) 26 de abril de 2018