Independientes de la Guardia Civil exige el ingreso en prisión de los inmigrantes ilegales que agredieron a los guardias civiles y no han sido deportados

La asociación Independientes de la Guardia Civil ha interpuesto una querella para exigir el ingreso en prisión de los 602 inmigrantes ilegales que saltaron la valla de Ceuta de manera violenta y agredieron a los guardias civiles el pasado mes de julio.

Este jueves conocíamos que los 116 inmigrantes ilegales que el miércoles saltaban la valle de Ceuta, también de manera violenta agrediendo a los guardias civiles, eran expulsados a Marruecos. Pero debemos recordar que en España siguen más de 600 inmigrantes que también mostraron toda su violencia contra la Guardia Civil, dejando numerosos agentes heridos con quemaduras por la cal viva y el ácido que se usó en el ataque.

Es por ello por lo que la asociación IGC ha exigido que estos inmigrantes, de no ser expulsados, sean enviados a prisión. En la querella, presentada en el Juzgado de Instrucción nº5 de Ceuta, se pide: Que como medidas cautelares y dada la violencia y extrema peligrosidad de los atacantes al perpetrar los delitos que aparecen relatados en estas Diligencias Previas, esta parte querellante solicitó la medida de internamiento de los 602 querellados en un Centro de Internamiento Cerrado o bien en el nuevo Centro Penitenciario de Ceuta que se encuentra vacío y por estrenar en sus dos terceras partes y que está dotado de infraestructuras y comodidades para garantizar los Derechos Humanos de los internos».

En la querella se recuerda que los inmigrantes ilegales que agredieron a los guardias civiles «no han demostrado el mínimo arrepentimiento ni han pedido perdón a sus víctimas demostrando si cabe mayor desprecio y crueldad», además se recuerda «que por el momento su impunidad ha sido absoluta».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. Pero que todos y cada uno de ellos, sean identificados con fotografía y huella dactilar, para que nunca más en la vida puedan pisar suelo español. Ni por tierra, ni por mar, ni por aire.

  2. Pero que todos y cada uno de ellos, sean identificados con fotografía y huella dactilar, para que nunca más en la vida puedan pisar suelo español. Ni por tierra, ni por mar, ni por aire.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares