Independentistas se organizan a través de grupos de WhatsApp y Telegram para cortar los accesos a Cataluña

No contentos con utilizar propaganda manipulada a través de Twitter y Facebook, los independentistas siguen pensando en qué planes llevar a cabo para complicar el día a día de los ciudadanos que no tienen como objetivo lograr la independencia.

A través de Telegram y WhatsApp, se han creado varios grupos denominados «Comité de Defensa de la República», en los que cientos de personas se están organizando para impedir el libre acceso a todos aquellos que quieran entrar en Cataluña, vulnerando el artículo 19 de la Constitución en el que se recoge el derecho a circular libremente de todos los españoles por el país.

Con el objetivo de lograr cortar las principales vías de acceso, están organizándose para crear barricadas quemando neumáticos o simplemente poniendo coches cruzados en mitad de las carreteras.

Los propios usuarios de los grupos, insisten en la necesidad de que los grupos sean privados para que la información de «actos ilegales llegue a las autoridades».

 

«Podríamos ir a cerrar Cataluña pero organizados. Por ejemplo, el lunes, todas las personas cuyo nombre comienza por A, harían una marcha lenta con coches en las principales carreteras que conectan a Cataluña. El miércoles las personas cuyo nombre comienza por la B y así podríamos bloquear los accesos sin hacer huelga general.

Otros en cambio, proponen quemar neumáticos: «No tenemos que olvidarnos de crear barricadas. Yo puedo conseguir neumáticos viejos para quemarlos y cortar las carreteras».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

7 COMENTARIOS

  1. Vaya, lerdos haciendo cosas en grupos de WhatsApp. ¡Qué notición!
    Alguien debería darle un premio a este señor por su gran labor periodística.

  2. Sencillamente, mentirosos, facciosos y comprados, logicamente con el dinero de todos los españoles de bien, eso es lo que sois. Y de independientes, nada.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares