José Manuel Maza ha fallecido este sábado en Buenos Aires por una septicemia, una infección grave de todo el organismo. Decenas de independentistas han celebrado su muerte a través de Twitter.
El fiscal general había viajado a la capital argentina para asistir a la XXV Asamblea General Ordinaria de Ministerios Públicos, que se inició el pasado 15 de noviembre. Al encontrarse mal, los médicos aconsejaron su inmediato ingreso hospitalario, donde al poco de ingresar, fue sedado al quedar inconsciente.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, confirmó su fallecimiento en su cuenta de Twitter: «Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales. RC».
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, también lamento el fallecimiento del fiscal: «Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz».
Así se han alegrado los independentistas de su muerte
Tras conocerse el repentino fallecimiento de José Manuel Maza en Buenos Aires, decenas de independentistas faltaron al respeto riéndose y celebrando su fallecimiento: «Declaro formalmente que no quiero faltar al respeto de nadie. Ahora voy a abrir una botella de cava, pero no tiene nada que ver con la muerte del Sr. Maza. Es una casualidad», era uno de los comentarios que se ha podido leer en Twitter.
Pese a que algunos de ellos pidieron que no se mostrara alegría con la muerte del fiscal general del Estado, en Twitter se pudieron ver numerosos tuits que celebraban el fallecimiento de Maza.
a GOL TV anuncien q MAZA a mort a Buenos Aires....... Collons!!!!! Marxo corrent q no arribo al CONDIS a comprar una ampolleta d cava
— TOTS SOM GOVERN!!! (@Jordislliures) 18 de noviembre de 2017
Cap pena la mort del fiscal Maza.#LlibertatPresosPolítics
— David🎗#SomLaColla (@Misicloud) 18 de noviembre de 2017
Iba a rezar dos padresnuestros y un avemaria por el pronto restablecimiento del Fiscal General Maza pero me he acordado de que soy ateo así que no va poder ser.
— no_pasaran# (@fermont1965) 18 de noviembre de 2017
Mala suerte pic.twitter.com/lcapxiEsbL
Maza
— malatesta2017 (@barricadadurrut) 18 de noviembre de 2017
Mis DESEOS de que REVIENTE.
No siento NINGÚN RESPETO, NI APRECIO POR LA VIDA
DE ESTE TIPO DE GENTUZA FASCISTA
QUE USA LA LEY PODRÍDA Y NAUSEABUNDA CREADA POR LAS
ORGANIZACIONES CRIMINALES CORRUPTAS MAFIOSAS POLÍTICAS
PARA SAQUEAR NUESTRAS VIDAS y
ENCUBRIR CRIMINALES
A Gràcia estem molt tristos per la mort del fiscal Maza. pic.twitter.com/jb3wKikEJ0
— GràciaViva 🎗 (@Graciaviva) 18 de noviembre de 2017
Som molt dolents si celebrem la mort del Maza? #aixideclar
— Joan Martínez (@Joan_Martinez90) 18 de noviembre de 2017
Com a persona que sóc, em sento trist de no sentir cap llàstima per la mort d'un ésser humà. #Maza
— Albert G (@snowboardbcn) 18 de noviembre de 2017
y?¿ cada dia muere gente