Independentistas radicales de los CDR atacan a los Legionarios en Palafolls y tratan de impedir su procesión

Así están actuando los CDR.

Los Comités de Defensa de la República no han dudado en salir a las calles de Palafolls para atacar a los Legionarios que este Jueves Santos participarán en la procesión que se celebra todos los años en la localidad catalana.

Pese al intento de boicot por parte de los ‘indepes’, que ya ni respetan un acto religioso, los Legionarios ya han asegurado que estarán presentes en el acto organizado por la Cofradía de Santa María y Sant Lluís, y además, han dejado claro que gritarán «Viva España» lo más alto posible.

Publicidad

«Haremos que se escuche en toda Cataluña. Para nosotros es un orgullo desfilar en nombre de España. No van a evitar que estemos presentes», dicen desde los Caballeros Legionarios de Barcelona.

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra tuvieron que hacer acto de presencia para evitar que los CDR bloquearan diferentes calles por las que pasará la procesión. Los independentistas radicales llevaban pancartas en las que se podía leer «Fuera Legión» y «Legión fascistas», además de símbolos nazis dando a entender que consideran a los legionarios nazis.

Además, en Twitter, han ido informando de sus protestas: «Ha comenzado nuestra marcha de protesta en Falafolls contra la procesión fascista. No vamos a permitir que tenga lugar».

5 Comentarios

  1. Comenzar discusión: Pues allí voy.
    No vale la pena defender a nadie, solo que cada uno sepa de buen pie que entra dentro de sus valores.
    Esta gente no tiene que ir de en contra de un pueblo que no le quiere, si estos no quieren que desfilen están en su derecho, ya que en cataluña se niegan a que haya desfiles de este tipo.
    Porque en el siglo en el que estamos tenemos que «lucirnos» por un acto religioso cuando toda gente moralmente inteligente sabe que la religión lo único que ha provocado son guerras y conflictos.
    Yo creo que estos actos se deberían de eliminar para que no sigan habiendo conflictos, igual que las «jaurías» con animales a las cuales llaman «fiesta nacional», ya que lo único que provocan es vergüenza y asco.
    Solo es mi opinión. Estaré dispuesto a debatir cualquier opinión siempre que haya respeto y educación.

    • En 1990, la Guardia Civil encontró 20 kilos de hachís en un campamento de la Legión en Chinchilla de Montearagón, en la provincia de Albacete, perteneciente al Tercio Duque de Alba con sede en Ceuta.24​ Seis años más tarde, en 1996, y de nuevo en el campamento de Chinchilla, la Guardia Civil incautó 225 kilos de hachís cuyo destino era Cartagena para ser distribuido.

      En 2008, un camión de la Legión perteneciente al Tercio Gran Capitán interceptado en Melilla llevaba 25 kilos de hachís escondidos en una rueda de repuesto.

      En 2014, un cabo del Tercio Gran Capitán fue detenido después de que el Instituto Armado, tras sendos registros de vehículos de la Legión en Melilla y Almería, hubiera hallado 50 y 70 kilos de hachís, respectivamente.

      En 2015, la Policía Militar y la Guardia Civil hallaron 200 kilos de hachís en camiones del Tercio Duque de Alba cuando se había trasladado al campo de maniobras Álvarez de Sotomayor en Viator, en la provincia de Almería.

      Via Wikipedia.

  2. Veo bien lo que hicieron los hicieron los habitantes de Palafolls en cataluña no quieren la legion pues que no se salgan ademas siempre llevan simbolos franquistas cosa que espero que si se sigen exhibiendo de esa manera eliminen cuanto antes

  3. Veo bien lo que hicieron los habitantes de Palafolls ya que si algo no les gusta que lo digan en voz alta y no como hace el resto del pais que se esconden detras de un televisor o monitor para criticar ademas esta gente lo unico que genera es un gasto que aunqe sea minimo siempre es mejor ahorrarlo que malversarlo la gente del pueblo nunca le han gustado asi que veo bien que se suspendan siempre suelen llevar simbolos franquistas en sus desfiles y un caracter prepotente

  4. Creo que los problemas se deberian de debatir o en otra solucion es votar pero viendo las dos caras creo que ni debation y en estos tiempos tampoco votando asi que a cortar por lo sano y un gasto menos

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre