Independentistas radicales de Arran derriban toros de Osborne por tratarse de un «símbolo español»

El toro de Osborne de Tavernes de la Valldigna ha vuelto a ser derribado por los independentistas radicales.

Funetes policiales confirmaron este domingo que el símbolo, situado en un monte de propiedad privada en la carretera N-332, se ha venido abajo después de que serraran con una radial la estructura que le sustentaba a la base.

A través de Twitter, Arran ya confirmó ser los responsables del acto vandálico en el que ya tiraron un toro de Osborne en la misma localidad, dejando claro que el objetivo es «acabar con el españolismo».

Desde Arran incluso se dan consejos e instrucciones de cómo derribar un toro de Osborne: «Con una buena sierra, iremos cortando, uno por uno, todos los soportes metálicos que sostienen el toro. Una radial puede convertirse en nuestra mejor amiga a la hora de cortar las partes más gruesa»

Hace menos de un año, en junio de 2017, la empresa propietaria de este símbolo lo repuso y ahora se ha vuelto a venir abajo por culpa de los independentistas.

Tal y como ocurrió en aquel entonces, el hecho ha provocado una gran indignación entre los vecinos de Tavernes de la Valldigna, que tienen mucho cariño a un toro que destaca desde la N-332.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares