Independentistas radicales boicotean un homenaje a Cervantes porque lo consideran «fascista»

Para los independentistas Cervantes también era fascista. Cerca de 100 independentistas radicales, convocados por el sindicato separatista SEPC y por Arran, han impedido que se celebrara este jueves un acto en el que se iba a homenajear a Miguel de Cervantes en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

El acto, convocado por Sociedad Civil Catalana, iba a contar con la participación de Ricardo García Cárcel, catedrático de Historia Moderna, la documentalista Mari Carmen Penacho, el hispanista Jean Canavaggio y la cantautora Rosi Cervantes.

En los últimos días, los independentistas más radicales habían pedido al rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias, que impidiera la realización del acto al estar convocado por SCC, según los ‘indepes’, una asociación que «se manifiesta junto a organizaciones neonazis y fascistas».

Este jueves, aquellos que querían ir al acto de SCC, fueron recibidos al grito de «¡Fuera fascistas de la universidad!».

Además, se produjeron empujones y algunas agresiones, aunque los Mossos d’Esquadra presentes no consideraron que fuese necesario intervenir.

Pese a que los 200 asistentes lograron acceder al lugar en el que iba a realizarse el homenaje a Cervantes, finalmente SCC decidió suspender el acto debido a que fuera del mismo, los independentistas con silbatos, megáfonos y demás objetos, impidieron que el acto se pudiera celebrar tranquilamente.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares