Como está siendo habitual en los independentistas, volvieron a atacar una estatua pública pintándola de amarillo. En esta ocasión su objetivo fue el prestigioso cantante Manolo Escobar, fiel defensor de España y que amaba a España.
Su hija, Vanessa García Marx, habló el pasado mes de noviembre sobre su ya fallecido padre, asegurando que amaba Cataluña tanto como a España: «Amaba Cataluña, y era del Barça a muerte. ¡Lloraba viendo al Barcelona!», dijo en una entrevista en el diario El Español.
Incluso afirmó que a su padre le hubiera gustado que se pudiera haber votado: «Por su manera de ser, tan liberal, pienso que él hubiese querido que la gente fuese a votar. Le hubiera gustado que la gente fuese libre para decidir. Como amante de la libertad creo que hubiera preferido que la gente fuese libre de elegir y votar».
Pese a ello, los independentistas han atacado su estatua, al ser un símbolo de la unidad de España y del patriotismo, sobre todo gracias a su canción ‘Y viva España’.
La estatua de Manolo Escobar en un barrio de Badalona.
— Zorro (@Zorropatriota) 3 de julio de 2018
Su 'VIVA ESPAÑA“ , molesta a los de los lacitos 🎗#Vergüenza pic.twitter.com/ib9c1lDYgj
Numerosos catalanes han criticado que se haya atacado su estatua: «Ni muerto lo dejan tranquilo. Son unos radicales atacando todo lo que no les representa».
«Tanto molesta Manolo Escobar y su ‘VIVA ESPAÑA“ a la lacra indepe del lacito, que han tenido que dañar su estatua en un barrio de Badalona», decían.