Independentistas y proetarras los únicos que votaron a favor de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias solamente contó con el apoyo de ERC y Bildu.

Este miércoles la moción de censura que proponía a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno llegó a su fin con una votación que ya se conocía. ERC y Bildu, es decir, los independentistas y los proetarras fueron los únicos que apoyaron al líder de la formación morada.

El pleno del Congreso ha tumbó hoy la moción de censura presentada por Podemos para quitar la presidencia a Mariano Rajoy y convertir a Pablo Iglesias. El resultado de la votación ha sido 170 en contra, 82 a favor y 97 abstenciones.

Publicidad
Publicidad

La han rechazado el PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria. Se han abstenido el PSOE, PDECat, PNV y Nueva Canarias y a favor solamente han votado Unidos Podemos, ERC y Bildu.

Publicidad

Mariano Rajoy se ha mostrado satisfecho porque la moción de censura ha sido rechazada por la mayoría de diputados. «Esto sirve para ver el rechazo existente a los radicales y a los extremistas. Sus comportamientos poco saludables no gustan a nadie».

Pablo Iglesias, pese a haber fracasado, considera que la moción de censura era necesaria y afirma que «existe una alternativa al PP».

«Estamos en la buena dirección. Solamente han podido reunir 170 diputados», dijo.