Independentistas catalanes: «Fuera la justicia española» y «No queremos nada de España»

Miles de personas acudieron este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para dar apoyo a Carme Forcadell, presidenta del Parlament, quien ha comparecido ante el juez debido a la investigación por un supuesto delito de desobediencia por permitir votar resoluciones soberanistas.

Convocados por las asociaciones ANC, Òmnium, AMI, ACM y Súmate, los manifestantes llevaron ‘esteladas’ y pancartas en las que se podían leer «La democracia no es un crimen’, ‘Amamos la democracia’ y ‘Me autoinculpo’.

Además, se escucharon numerosos gritos en contra de España y de la justicia española: «Fuera, fuera, fuera la justicia española» y con proclamas a favor de la independencia. Finalmente se ha producido un silencio y la comitiva institucional, junto a los concentrados, han cantado el himno de ‘Els Segadors’.

A la cita también acudieron Carles Puigdemont, presidente del Govern, Oriol Junqueras, vicepresidente y también los grupos parlamentarios de JxSí, CUP y CSQP.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares