No es ningún secreto que los independentistas catalanes y andaluces mantienen una relación directa.
En los últimos meses, la Asamblea Nacional Andaluz (ANA), ha protagonizado varias concentraciones a favor de la independencia de Andalucía.
Pedro Ignacio Altamirano, conocido como el ‘Rufián’ andaluz, quiere conseguir presentarse a las elecciones municipales de 2019. El escritor malagueño, que proclamó la repúblic virtual de Andalucía el pasado 4 de diciembre, ha creado Frente por la Libertad, una formación en la que quiere poder contar con independentistas de Cataluña.
Altamirano habría matenido contactos con los miembros de ‘Moviment Per la Llibertad’, un movimiento independentista catalán.
Desde hace meses, Pedro Ignacio Altamirano defiende que tanto Cataluña como Andalucía están «preparadas» para luchar por su independencia: «Formaremos una confluencia para apoyar la lucha de los catalanes por su independencia».
El objetivo es poder presentarse a las próximas elecciones y centrarse en ganar los votos de los ciudadanos que en su día votaban al ‘Partido Andalucista’.
«En esta plataforma independentista andaluza-catalana también se abre la puerta a que se unan otras naciones como “País Vasco, Galicia, Navarra o Canaria», insisten. «Vamos a conseguir que podamos elegir nuestro futuro sin depender del Estado. Aprovecharemos la libertad que nos concede la Constitución».