El propio Miguel Ángel Bastenier, concejal de la formación naranja en Sitges, informó del ataque sufrido la pasada noche.
«Ayer noche, a la 23.00 horas aproximadamente, y en menos de una semana, volví a sufrir en mi domicilio como ciudadano y concejal de Ciudadanos en Sitges, una nueva agresión y acto vandálico de la #CarrerBorroka del nacionalismo catalán y sus «esbirros» más violentos», dice en Facebook.
«A través de una pedrada de más de 14 cm de diámetro que rajó por completo y como puede observarse en la fotografía, uno de los ventanales de la vivienda».
«Toda mi condena a este tipo de actos repetidos e impropios de una democracia consolidada y constitucional como la nuestra. ¿Qué será lo próximo? ¿Hasta cuándo se van a permitir estas acciones de corte neta y claramente fascistas?», se preguntó.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, mostró su apoyo al concejal y condenó la violencia mostrada por los nacionalistas: «Han atacado el domicilio particular de un Concejal de Cs en Sitges rompiendo los cristales. Los totalitarios no conseguirán que los demócratas dejemos de defender la igualdad, la libertad y la unión en una Cataluña para todos los catalanes. Mucho ánimo @MABastenier001«.
Han atacado el domicilio particular de un Concejal de Cs en Sitges rompiendo los cristales. Los totalitarios no conseguirán que los demócratas dejemos de defender la igualdad, la libertad y la unión en una Cataluña para todos los catalanes. Mucho ánimo @MABastenier001 pic.twitter.com/bTlEMR1t2x
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 27 de mayo de 2018