Independentistas amenazan con provocar disturbios en el resto de España si Puigdemont no es proclamado president

El independentismo más radical está decidido a seguir provocando disturbios y enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad. Tras provocar el caos en Barcelona y diferentes puntos de Cataluña, los independentistas más radicales, a través de los Comités de Defensa de la República, no descartan acudir a otras ciudades, principalmente Madrid, para provocar disturbios.

El independentismo más radical quedó a la vista de todo el mundo este domingo, cuando Carles Puigdemont fue detenido en Alemania por las autoridades del país teutón. Tras conocerse la noticia, los CDR organizaron unas protestas que se alargaron hasta la noche, siendo en ese momento en el que los independentistas radicales atacaron a los Mossos d’Esquadra, quemaron contenedores e incluso atacaron a un niño que llevaba una bandera de España.

Tras provocar el caos y conseguir ser noticia en la mayoría de los medios europeos, los independentistas se han puesto como objetivo dar un paso más allá: «Vamos a organizar disturbios fuera de Cataluña si Puigdemont no es elegido president», decían algunos de los presentes en los disturbios de anoche ante las cámaras de TV3.

Además, a través de los medios usados por los CDR, sobre todo Twitter y Telegram, también se han difundido mensajes cargados de odio y agresividad: «Tenemos que seguir luchando contra España. Los españoles nos están quitando nuestro autogobierno y debemos seguir respondiendo».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. Esto se acaba eliminando las autonomías. Cuando dejen de circular riadas de dinero a esas bandas nazis y tengan que vivir del sudor de su frente con el resto de la sociedad.

  2. Son los subnormales que estan guiados pir cuatro vividores como puigdemon y compañía oanda de submornales antisidtemas todos a la carcel

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares