El independentismo se hunde: Solamente el 36,4% de los catalanes apoya la independencia de Cataluña

El independentismo vive sus horas más bajas. El apoyo a la independencia del Cataluña sigue cayendo sin frenos y ya se sitúa en un 36,4%, muy lejos del 44% que sumaba el pasado 21 de diciembre, cuando el CIS realizó el anterior sondeo previo a las elecciones catalanas del 21-D.

No hay ninguna duda de que el independentismo se está desinflando después de que hayan salido a la luz todas las mentiras del ‘procés’. Una prueba de ello, junto al sondeo realizado por el CIS, son las imágenes que nos han ofrecido las últimas manifestaciones independentistas, mucho menos multitudinarias que las que se produjeron antes del 1-O o incluso semanas después de que se realizara el referéndum ilegal.

Cada vez son más los catalanes que abren los ojos y se dan cuenta de que los líderes independentistas se han llenado los bolsillos con sus falsas promesas, hundiendo económicamente a numerosas familias, arruinando negocios y perjudicando sectores tan importantes como el turismo.

Pese a que el independentismo ha perdido siete puntos, sigue estando por encima de aquellas personas que apuestan por un Estado que permita «mayor autonomía que en la actualidad», siendo en este caso el porcentaje del 25,9%.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares