El independentismo pierde la mayoría absoluta en Cataluña

Se desinfla el independentismo en Cataluña. Según un sondeo realizado por GAD3 que publica este sábado La Vanguardia, las fuerzas políticas independentistas pierden la tan ansiada mayoría absoluta.

La suma de ERC, PDECat y CUP se quedaría solamente en 66 diputados, por debajo de la mayoría absoluta que está en 68 escaños.

En caso de producirse los comicios ya mismo, ERC ganaría con más del 29 por ciento de los votos, seguido de cerca por Ciudadanos, que alcanzaría casi el 21 por ciento y experimentaría un crecimiento espectacular.

Quien también crecería sería el PSC, que ganaría casi dos puntos, obteniendo así 20 escaños, cuatro más que en las elecciones de hace dos años.

La carta posición la ocuparía PDECat, con el 10 por ciento de los votos y 15 diputados.

Uno de los grandes perdedores en las elecciones del 21-D será la CUP, que según el sondeo, perderá casi dos puntos y al menos dos escaños.

Actualmente, la mayoría pertenece a los independentistas, con 72 diputados, pero la alta participación provocará que los partidos que apuestan por la República Catalana pierdan fuerza en el Parlament, sumando casi un 1,8 por ciento de puntos menos que en las elecciones de 2015.

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre para ver qué Parlament se forma en Cataluña, pero lo que está claro, es que el independentismo no está tan por las nubes como tratan de vender los golpistas.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares