El independentismo andaluz sigue empeñado en seguir los pasos de los independentistas catalanes.
Aprovechando la notoriedad que los Comités de Defensa de la República han obtenido en los últimos días en Cataluña, los independentistas andaluces han creado los CDR de Sevilla y Córdoba, con sus propios perfiles en las redes sociales.
«Los nazis campan a sus anchas mientras le suben la paga a la Policía por abrir cabezas de ciudadanos, generalizan la pobreza y encarcelan a personas por sus críticas al poder e ideas políticas», se puede leer en uno de los tuits del CDR de Sevilla.
Los propios organizadores de los CDR han asegurado que el objetivo de crear los Comités de Defensa de la República es el de «visibilizar que fuera de Cataluña hay mucha gente dispuesta a no dejarse linchar por el Estado» y «compartir experiencias y anécdotas».
Esta cuenta nace con dos primeros objetivos:
— CDR Sevilla (@CDR_SVQ) 4 de abril de 2018
- Visibilizar que fuera de Cat hay mucha gente dispuesta a no dejarse linchar por el Estado.
- Compartir experiencias y anécdotas tanto de catalanes en And. como de andaluces en Cat. que ayuden a la unión de nuestros pueblos.
«Cataluña ya ha empezado y está pagando muy caro los platos rotos de plantarle cara al poder. Como un solo pueblo, los sevillanos debemos plantar cara a este estado fascista y represor #AndalucíaTeToca #CDRSevilla«, se puede leer en otro tuit.
Además, desde el CDR de Córdoba se dice: «Desde Córdoba, Andalucía queremos solidarizarnos y aprender con la experiencia de autoorganización desde abajo que son los CDRs. Seremos altavoz y apoyo de los mismos y lucharemos contra su criminalización».
Desde Córdoba, Andalucía queremos solidarizarnos y aprender con la experiencia de autoorganización desde abajo que son los CDRs. Seremos altavoz y apoyo de los mismos y lucharemos contra su criminalización #CDR #CDRenXarxa
— CDR Córdoba (@CDR_Cordoba) 4 de abril de 2018