Imán de Fuenlabrada en La Sexta: «La culpa es del Estado por no financiar a las Mezquitas»

Mohamed Said Alilech, imán de Fuenlabrada y presidente de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España, estuvo presente en el programa ‘Al Rojo Vivo’ que presenta Cristina Pardo en La Sexta.

Said Alilech, que ya estuvo anoche en el programa El Objetivo, donde ya aseguró que el problema principal es «que los jóvenes musulmanes no reciben ayudas y se radicalizan al formar parte de familias desprotegidas y sin ayudas», insistió en que la culpa de la radicalización no es de los propios musulmanes, echando balones fuera y culpando en esta ocasión al Estado.

«La mayoría de los imanes que ejercen en España no tienen el título oportuno para ejercer como imanes. En los países árabes un imán no puede tratar la religión si no tiene un permiso del Ministerio de Asuntos Religioso. Pero en España no se financia a las mezquitas y es por ello por lo que se contrata a gente que no está cualificada, porque no se tiene dinero. La culpa es del Estado por no financiar a las comunidades islámicas«.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1940943172827897/

 

Por otro lado descartó que haya mezquitas radicalizadas en España: «No hay ninguna mezquita radical en España. En ninguna mezquita se imparten discursos ni sermones radicales».

Además, defendió el salafismo, la vertiente más radical del Islam. Uno de los tertulianos le afirmó que el salafismo es igual a problemas, momento en el que Mohamed Said Alilech protestó: «Eso no es así. Hay que conocer el salafismo y no es una tendencia peligrosa ni radical. Tachar el salafismo de violencia y radicalismo sería un gran error«.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

18 COMENTARIOS

  1. La verdad que he visto la entrevista y en ningun momento echa la culpa al Estado, POR FAVOR AUNQUE QUERAIS TENER MAS POPULARIDAD, Y SEAIS TAN FANATICOS POR CULPABILIZAR A UNA SOCIEDAD, NO CREO QUE LA MANIPULACION DE UNA NOTICIA SEA LO MEJOR. POR NOTICIAS FALSAS COMO ESTA, EUROPA ESTA COMO ESTA.

  2. Pues no se que es lo q
    Oyes la noticia es asi,la sexta nunca ha dado una moticia sin manipular a los que os dejais
    LA SEXTA MANIPULADORA Y FANATICA

  3. Europa esta como esra por haber recibido a miles de mudulmanes …y su religion de odio y expansionista ….retrogradas salvajes ..cerrar todas las mezquitas en Europa ya y al que no le guste que se vaya a Arabia Saudita centro de su religion que dicho sea de paso en ese lugsr si te encuentran una bivlia o un ricifijo te lapidan y la cobstruccion de iglesias esta PROHIBIDA ..los q reclaman tolerancia e includion ..son INTOLERAN TES Y NO INLUYEN A NADIE …

  4. No se te puede tomar en serio escribiendo así, vete a dormir troll. ¿Para cuándo un carnet para poder usar internet?

  5. Estoy de acuerdo con él, porque eso ya ocurría antiguamente. El mejor ejemplo es el de Jack el Destripador, que como el estado no le pagaba las putas, el pobre tenía que coger y destriparlas para reivindicar sus necesidades.

  6. Y un carajooooo!!! Sois todos iguales cuando no la dais a la entrada, la dais a la salida, y todo en nombre de Ala, a propósito, ese Ala quien es?? Menuda panda estáis hechos!!!!???

  7. No he visto la entrevista por tanto tengo que otorgar el beneficio de la duda, Pero si es verdad que dijo que el Estado tiene que financiar las mezquitas y ayudar a los jóvenes musulmanes, es para darle una patada en los cojones.

  8. Iman = iman de nevera
    Imam = personaje del islam
    Una simple «m» marca la diferencia entre saber redactar un articulo y ser un gilipollas

  9. España está anestesiada,no tenemos arreglo,osea pasando hambre y miseria y encima que financiemos las Mezquitas?
    Valla tela pero tela marinera.
    Sin palabras.
    Qué fuerte.

  10. Putos moros tendrán Getafe vienen aquí y quieres tener más privilegios q los propios españoles les parecerán pocas las ayudas q tienen si no están agusto aquí q se vuelvan a sus países a ver si tienen huevos a protestar alli

  11. A ver, que antes de llamar gilipollas a nadie es conveniente informarse para no quedar como un simple insultón sin argumentos. Aparte de que los insultos siempre sobran.
    El Diccionario académico recoge el término imán con las acepciones ‘encargado de presidir la oración canónica musulmana, poniéndose delante de los fieles para que estos lo sigan en sus rezos y movimientos’ y ‘guía, jefe o modelo espiritual o religioso, y a veces también político, en una sociedad musulmana’, al tiempo que señala que también es válida la grafía imam, menos habitual en el uso.
    Tanto imán, con tilde y acabado en ene, como imam, sin tilde y acabado en eme, son formas válidas para aludir al guía o jefe religioso musulmán.
    De nada. Saludos.

  12. Por cierto, para redactar bien es también muy necesario saber usar los tildes diacríticos, como por ejemplo en imán y en artículo. Al igual que es muy conveniente el uso de punto final al terminar un texto o en frase y aparte.
    Lo de el «Azote de la lengua», debe ser por los azotes que le da usted al diccionario, imagino.

  13. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y menos pedir para vivir del cuento.Ya te vale integración a base de dinero jaaaaa.Que pena que este país los políticos son tan flojos,porque si no ya les diría yo donde construir la mezquitas y sobre todo en donde cobrar la integración de todos estos.

  14. El coronel del regimiento le dice al capitán:

    -Mañana, a las 9:30, tendrá lugar un eclipse de sol, cosa que no ocurre todos los días. Así que mañana formará a los hombres con traje de campaña en el patio del cuartel. Si llueve, de las órdenes oportunas para que formen en el gimnasio.

    -!A sus órdenes, mi coronel!

    El capitán al teniente:

    -Por orden del coronel, mañana a las 9:30 tendrá lugar un eclipse de sol. Forme a los hombres en el patio. Si llueve, cosa que no ocurre todos los dias, formelos en el gimnasio en traje de campaña.

    -!A sus órdenes, mi capitan!

    El teniente al sargento:

    -Mañana, por orden del coronel, a las 9:30 lloverá en el patio del cuartel, cosa que no ocurre todos los días. El coronel, en traje de campaña, dará las órdenes oportunas para que el eclipse de sol se celebre en el gimnasio.

    -!A sus órdenes, mi teniente!

    El sargento al cabo:

    -Mañana a las 9:30 tendrá lugar el eclipse del coronel en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los días, formaremos en el patio.

    -!A sus órdenes, mi sargento!

    El cabo a la tropa:

    -Mañana a las 9:30, si no llueve, el sol en traje de campaña eclipsará al coronel en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días.

    Creo que está bien explicada la noticia, para quien no lo haya entendido, de tergiversación va la cosa-

  15. No me lo puedo creer estoy viendo la entrevista del iman de Fuenlabrada reclamando financiacion soy diabetica tipo 1 cada mes tengo q invertir 125 euros para tener una vida lo mas normal posible xq el gobierno no financia medios apara q los enfermos cronicos tengan una calidad de vida decente.
    I tenemos q financiar mezquitas? X dios esto es increible

  16. El código penal coránico
    Está compuesto por una ley taliónica y seis delitos -llamados judüd Allilh-. Lo explícito brevemente dada la importancia que este código adquiere en los países que tienen un régimen islamista y en los movimientos político-religiosos que desean implantarlo:
    A) La ley del talión es recogida en dos versiones. Expongo la más cercana al AT:
    «Y, en la Torah, os prescribimos: vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja y diente por diente, y para las heridas la ley del talión. Pero para quien da en limosna el precio de la sangre, eso le servirá de purificación. Y aquellos que no juzguen según la Revelación de Dios son los inicuos» Cor 5, 45.
    B) Los llamados «seis delitos».
    1. La fornicación-adulterio, penado con 100 latigazos para cada
    uno de los cómplices y la imposición de un cónyuge adúltero o infiel
    en el caso de que decidiesen contraer un nuevo matrimonio.
    2. Falsa acusación contra una mujer honesta, sin poder aportar cuatro
    testimonios, castigado con 80 latigazos y la invalidación perpetua del
    testimonio del transgresor278.
    3. Robo. Penado con el corte de las manos.
    4. Bandolerismo y rebelión (contra Dios y su Profeta). Varias posibilidades de castigo: ajusticiamiento, crucifixión, corte de manos y pies alternativos (de lados opuestos) o expulsión del país.
    5. Beber o difundir vino y alcohol , los juegos de azar, ídolos y flechas de la suerte. Son «abominación de las obras de Satanás». No se establece una pena concreta. Aunque las escuelas prescriben entre 40 y 80 latigazos, la mitad si es un esclavo.
    6. Apostasía. Pena de muerte.Mientras algunos pueden seguir con su demagogia buenista etc.
    El apartado anterior esta sacado de las leyes que se aplican en Iran. Sabe usted señor Pablo Iglesias. Pide explicaciones a la Casa Real, Pero usted se olvida de sus mentores.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares