Iker Jiménez da un auténtico repaso a los progres: pide hablar de los delitos protagonizados por inmigrantes

Así ha hablado el periodista

Iker Jiménez, periodista y presentador del programa Cuarto Milenio, no ha dudado en hablar con claridad sobre el aumento de la seguridad en las calles españolas. A través de su cuenta de Twitter, donde suele realizar observaciones y publicar ideas tremendamente fundamentadas, Iker vapuleado a aquellos progres que se empeñan en defender lo indefendible: ocultar los delitos protagonizados por los inmigrantes para «no crear alarma social».

En un elaborado hilo de Twitter, Iker Jiménez comienza diciendo: «No sé por qué pero hay miedo a hablar de las cosas. Una sensación como de que no hay que alarmar. ¿Cómo que no hay que alarmar? ¿No hay que alarmar a la buena gente? Si de eso depende que solo una persona evite una situación de peligro, ya habrá merecido la pena».

Publicidad
Publicidad

El periodista recuerda que vivimos en un mundo globalizado donde ciertos delitos pueden aumentar con facilidad: «Siempre ha habido delincuencia. Desde luego. Y violencia. Faltaría más. Pero lo que hay ahora son situaciones que se pueden complicar más, en un mundo globalizado e instantáneo, y además existe una autocensura. Como si mencionar los problemas te señalase».

Publicidad

«Me cuesta creer que esto tenga alguna motivación oculta. No la entiendo.Pero no es normal que vaguen por las calles personas multireincidentes, otros con control cero, con machetes en pleno día, y parezca que es una rutina con la que hay que tragar», denuncia Iker Jiménez.

Y recuerda que los criminólogos piden «tomar medidas»: «Indican que o se toman algunas medídas o algunos delitos aumentaran en este aparente descontrol. ¿Qué medidas? Pues serán los expertos. Y seguramente harán falta más medios para las personas que deben protegernos. Se han hecho muy mal las cosas desde hace tiempo…».