Igualdad gasta más de 200.000 euros en su nueva app ‘feminista’ para repartirse las tareas del hogar

211.750 euros, esa es la cifra que ha costado la aplicación realizada por consultora tecnológica Wairbut S.A y que ha presentado este jueves el Ministerio de Igualdad. La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, acompañada por la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha sido la encargada de dar a conocer la nueva campaña del Plan Corresponsables ‘¿Dónde has estado?’, que consiste en una nueva app para repartirse las tareas del hogar.

‘MeToca’, como se llama la nueva aplicación financiada con dinero público, busca evitar que las tareas del hogar recaigan siempre sobre las mujeres. Con el eslogan «¿Agotada de que te toquen siempre a ti las tareas del hogar? Descarga la app MeToca, crea tu equipo de trabajo y… ¡a compartir!», el Ministerio de Igualdad busca que esta aplicación gratuita sirva para «abrir un debate, que desde luego está en la sociedad y en las casas, que es quién tiene más tiempo libre en España a día de hoy y lo que nos dicen las estadísticas es que quienes tienen más tiempo libre a día de hoy en España siguen siendo los hombres, de manera aplastante».

Irene Montero ha defendido que el mensaje del Plan Corresponsables «tiene que ver con la necesidad de repartir los cuidados para tener tiempo , por tanto, para poder vivir». «El feminismo, cuando entra en nuestras casas, hace que nuestros hogares sean mejores espacios para todos y para todas», defiende.

La aplicación, que está disponible para ser descargada, ofrece a los usuarios crear un equipo con diferentes personas (se puede elegir el género masculino, femenino y no binario) para repartirse las tareas del hogar: algunas de esas tareas son «arreglo de ropa», «atención emocional», «cuidados y vigilancia», «fregar vajilla», «gestiones del hogar» o «planificar comida», entre otras.

Las tareas se diferencian por colores. Un ejemplo es el color rojo de las tareas que están relacionadas con reparaciones o equipamiento del hogar, mientras que las relacionadas con las mascotas están en azul y en verde, las relacionadas con las comidas.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares