Ignacio Echeverría luchaba contra el terrorismo desde el ordenador de su trabajo

Ignacio Echeverría, que será enterrado este domingo a las 13:00 horas, recibirá su último adiós rodeado de gente que le quiso, de gente que ya sabe que se va un héroe que murió para ayudar a otra persona.

El ‘héroe del skate’ fue asesinado por los terroristas en los atentados que se produjeron en Londres el pasado tres de junio y desde que se conoció que su identidad estaba entre la de los fallecidos, el pueblo español ha rendido homenaje al joven que dio su vida por tratar de salvar a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas.

Ignacio Echeverría era una persona que lo daba todo por lo demás, su gente lo describe como «un amigo de verdad».

«Siempre me ayudó cuando tenía algún lío legal. Y cuando nos peleábamos era el primero en intervenir y separar a la gente. Era todo bondad, siempre llevaba una sonrisa«, explica uno de sus amigos, Héctor.

Pero no solamente sus amigos hablan bien de él, sus compañeros de HSBC y también sus antiguos compañeros de sus anteriores puestos de trabajo, destacan que fue «un experto en crimen financiero».

«Su trabajo era ser una especie de policía dentro del banco. Le tocaba luchar contra yihadistas y organizaciones criminales que querían ganar dinero haciendo transferencias dudosas», dicen.

Su trabajo le llevó a viajar a lugares como Irán, Argelia, Yemen y Arabia Saudí, países que acogen sociedades que usab los grupos yihadistas para introducir su dinero en grandes bancos.

Con su muerte se nos va un grande. Ignacio Echeverría descansará sin haber visto como su nombre formará parte de la historia de España.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares