¡Exprópiese! Pablo Iglesias amenaza con nacionalizar Nissan

Venezuela es posible mente el espejo en el que cualquier miembro de la cúpula de Podemos desearía convertir España. Y Pablo Iglesias, una vez más ha dado buena muestra de ello durante la comisión para la reconstrucción en la que ha participado. Al ser preguntado tanto por Gabriel Rufián como por un diputado del BNG sobre la posible nacionalización de las empresas que están cerrando en España -concretamente Nissan y Alcoa-, el líder de Podemos ha sido muy claro.

Acogiéndose a la Constitución española, Iglesias ha especulado con el hecho de nacionalizar ambas compañías. «Las nacionalizaciones son perfectamente posibles«. Sin embargo, para poder nacionalizar las factorías de Nissan y Alcoa haría falta una gran cantidad de dinero, y además habría que seguir produciendo algún vehículo en ellas, algo que por el momento parece poco probable.

Publicidad
Publicidad

En todo caso, este instrumento ya ha sido usado por otros Gobiernos tanto de izquierdas como de derechas en el pasado, sin embargo, Nissan no es ni siquiera una empresa española como si era por ejemplo Bankia.

Nacionalizar una fábrica como esa requeriría de otro fabricante interesado en desarrollar allí sus vehículos, ya que es una industria con una maquinaria muy específica, y dificilmente adaptable a otros sectores. Y por el momento, en un escenario como el actual parece poco probable encontrar ningún candidato.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre