Hungría se ofrece a Italia para vigilar parte de sus fronteras y expulsar a los inmigrantes ilegales que accedan a su territorio

Viktor Orbán no quiere ver cómo Italia se vuelve a llenar de inmigrantes ilegales. El presidente húngaro, durante el congreso nacional de su formación, Fidesz, no dudó en ofrecer la ayuda de Hungría al país transalpino después de que Giuseppe Conte se haya convertido en el primer ministro del país.

Hungría sabe que Italia puede convertirse en la puerta de entrada de Europa de decenas de miles de inmigrantes ilegales tras el adiós de Matteo Salvini. Ante esta situación, Viktor Orbán ha dicho: «Querido primer ministro Conte. De ser necesario, Hungría está dispuesto a proteger la frontera de Italia. Nos encargaremos de la repatriación de numerosos inmigrantes ilegales».

«Somos y seguiremos siendo miembro de la Unión Europea, pero no queremos que Bruselas nos dé órdenes. Queremos seguir siendo lo que somos, un país independiente, orgullosos de ser europeos y de la cultura cristiana», añade Orbán.

«Habéis permitido que los inmigrantes ilegales puedan entrar de nuevo en Italia, pero aún podéis deportar a numerosos ilegales a sus países de origen», explica el presidente húngaro. «Hungría está preparada para ayudar a Italia allá donde pueda. Les ayudaremos a deportar a los inmigrantes ilegales que decidan devolver a sus países».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares