Publicidad

Hungría recuerda que la universidad fundada por Soros seguirá estando prohibida en el país

Hungría no quiere saber nada de Soros.

Publicidad

Hungría ha dejado claro que no va a permitir que la universidad fundada por Soros esté presente en el país.

Pese a que desde la Unión Europea se está presionando a Hungría para que permitan a que la universidad fundada por el multimillonario defensor de la inmigración ilegal, el Gobierno húngaro ha dejado clara su postura.

Publicidad
Publicidad

«No hay ninguna posibilidad de cambiar nuestra decisión», ha dicho Zoltan Kovacs, portavoz el gobierno de Viktor Orbán. «No vamos a cambiar nuestras leyes ni nuestras regulaciones para permitir que Soros esté presente en Hungría», ha insistido.

Publicidad

La Universidad Centroeuropea fundada en 1991 por el propio George Soros, se ha visto obligada a trasladar una parte importante de sus actividades de Budapest a Viena.

El rector de la institución aseguró que «Hungría expulsió a una institución de Estados Unidos ha sido expulsada de un país aliado en la OTAN.

Publicidad

Hungría prohibió los estudios de género

El pasado verano, Hungría ya movió ficha para prohibir los estudios universitarios impuestos por George Soros. Viktor Orbán logró prohibir los estudios de género al considerarlos una ideología y no una ciencia.

Publicidad

«Los estudios de género, al igual que el marxismo-leninismo son más una ideología que una ciencia. No alcanzan el nivel para la enseñanza universitaria», aseguraron desde el Gobierno húngaro.