Hungría prohíbe los estudios de género al “ser inútiles para encontrar trabajo”: “El feminismo es una ideología, no una ciencia”

Hungría lo tiene claro; "no sirven para nada".

AFP
Publicidad

El Gobierno húngaro liderado por Viktor Orbán, uno de los líderes políticos que más se enfrenta al ‘buenismo’ de la Unión Europea, ha anunciado que a partir de 2019 estarán prohibidos los estudios de género al considerarlo una ideología y no una ciencia.

El Gobierno tiene preparado un decreto para prohibir este tipo de estudios universitarios, poniéndose fin así a la posibilidad de que en el país húngaro se estudie el feminismo más radical.

Publicidad

Esta medida afectará a dos universidades húngaras, Eötövs Lóránd, en Budapest y la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por el propio George Soros.

Publicidad

Viktor Orbán tiene claro que estos estudios, con un enfoque feminista, no son una ciencia, sino una ideología que es “inútil para el mercado laboral del país”.

Publicidad

“Los estudios de género, al igual que el marxismo-leninismo son más una ideología que una ciencia. No alcanzan el nivel para la enseñanza universitaria”, dijo Bence Rétvári, secretario de Estado de Educación.

“Consideramos que ese tipo de estudios no mejoran el mercado laboral de nuestro país. Es por ello por lo que queremos evitar que nuestros jóvenes dediquen el tiempo en algo que no les va a servir en un futuro”, continuó diciendo.