El Gobierno húngaro no está nada de acuerdo de la decisión adoptada por el ‘Financial Times’. Esta semana, el prestigioso diario no dudaba en otorgar a George Soros el título de ‘Persona del año’.
El multimillonario de 88 años, el mismo que está financiando a las ONG responsables de la llegada de miles de inmigrantes a Europa, ha sido considerado la persona más destacada del 2018, una decisión que desde Hungría consideran un tremendo error.
«Para el Financial Times es la ‘Persona del Año’ pero para nosotros y para muchos ciudadanos, Soros es el enemigo de la democracia», dicen desde el Gobierno húngaro.
«Para el Financial Times Soros es un filántropo que solamente piensa en el bien de las personas. Pero lo cierto es que es una persona que solamente piensa en su propio beneficio», dice Zoltán Kovács, portavoz del Gobierno húngaro.
«Soros y las ONG que dependen de sus fondos para sobrevivir siguen apoyando una agenda radical, abierta y favorable a la inmigración en un momento en el que la crisis de la inmigración está ejerciendo una dura presión sobre los Estados para que protejan las fronteras de Europa y planteando serias preocupaciones en materia de seguridad. Esto se opone rotundamente a lo que los ciudadanos de Hungría -y los de muchos países europeos- desean», ha advertido.