Hungría lo deja claro a los progres europeos: «Defenderemos una Europa cristiana»

Viktor Orbán lo deja claro

Hungría ya tiene claros sus objetivos en la próxima legislatura del Parlamento Europeo. El país de Europa del Este estará mayormente representado por el Fidesz, el partido de Viktor Orbán, que ganó las elecciones europeas con el 52% de los votos.

Tras arrasar en Hungría, gracias a sus políticas contra la inmigración ilegal, en favor de la familia europea y sobre todo, contra la islamización de Europa, desde el partido Fidesz han dejado claro que defenderán «una Europa cristiana».

Publicidad
Publicidad

«Vamos a traer el cambio a Bruselas», ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Péter Szijjártó, en declaraciones recogidas por el portal 888.hu.

Publicidad

«Los votantes nos han dado un fuerte mandato. Es por ello por lo que tenemos que proteger nuestra cultura cristiana, apoyar el progreso en Europa hacia un continente en el que se respete la soberanía de cada nación y por supuesto, una Europa sin inmigración ilegal«.

El Fidesz podría formar grupo propio en el Parlamento Europeo, un grupo al que podría sumarse VOX. El propio Santiago Abascal reconoció este lunes que están a la espera de lo que haga Viktor Orbán. Tampoco se descarta que Matteo Salvini esté presente en el grupo de Orbán.