Hungría insiste en defender su política antiinmigración: «Europa no debería aceptar a ningún inmigrante ilegal»

A Hungría no le asustan las amenazan que les llegan desde la Unión Europea. En una entrevista concedida a RT, Peter Szijjart, ministro de Asuntos Exteriores húngaro, ha insistido que el país no va a dejar a un lado su voluntad antimigratoria.

«Hungría no piensa en abandonar la Unión Europea. Estamos pensando cómo fortalecerla para evitar que los políticos que defienden la llegada masiva de inmigrantes hundan a Europa», explica Szijjarto.

«Hungría puede ser un país fuerte en una Unión Europea que sea fuerte. Pero para ello debemos pensar cómo cambiar la situación que se vive actualmente», dice.

«La Unión Europea debe tener claro que somos un país con un Gobierno antiinmigración y eso no va a cambiar. Al igual que Italia, nosotros también pensamos que Europa no debería aceptar la llegada de ningún inmigrante ilegal«, defiende.

«Somos un país que tiene como prioridad defender a sus familias. Sabemos que cada vez hay más países que piensan igual que nosotros», sentencia.

Viktor Orbán, presidente de Hungría, ya dejó claro en el Parlamento Europeo que Hungría no tenía ni tendrá la obligación de aceptar la llegada de refugiados procedentes de países africanos y árabes.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares