Hungría fomenta la natalidad: los matrimonios que tengan tres hijos recibirán una ayuda de 30.000€

Viktor Orbán da prioridad a las familias numerosas

Hungría sigue dando prioridad a fomentar la natalidad. Mientras en España la tasa de natalidad está por los suelos, en Hungría, Viktor Orbán está decidido a ayudar a los húngaros que quieran tener más de un hijo.

Es habitual que Viktor Orbán salga a criticar la intención de Bruselas de que los países de la Unión Europea mitiguen el declive demográfico con la inmigración, una opción que Hungría rechaza completamente.

Publicidad
Publicidad

Es por ello por lo que el país ha aceptado dar ayudas de hasta 30.590€ a aquellas familias que tengan tres hijos.

Entre el 1 y el 15 de julio, 2400 familias ya han solicitado esta ayuda. En caso de que no tengan tres hijos, la ayuda deberá devolverse poco a poco cada vez. Si tienen un hijo en un periódo de cinco años, el interés del préstamo se suspende de por vida y los pagos mensuales se interrumpen durante tres años.

Publicidad

Si se tiene un segundo hijo, los pagos mensuales se suspenden otros tres años y en caso de que se tenga un tercer hijo, la ayuda no deberá ser devuelta.

Para recibir la ayuda, se deben cumplir las siguientes condiciones: la pareja debe estar casada, debe ser el primer matrimonio de uno de ellos, la mujer debe tener entre 18 y 40 años y una de las parejas debe haber pagado sus impuestos durante 180 días en Hungría.

Hungría sigue así dando prioridad a las políticas de apoyo familiar. Actualmente el país gasta un 4,8% del PIB en apoyar a las familias.