Hungría consigue que la ONU no les envíe más refugiados

Hungría consigue que la ONU pida no enviar más refugiados al país.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, ha pedido a los países de la Unión Europea que no envíen solicitantes de asilo a Hungría ante la política migratoria adoptada por el país de Europa del este.

La nueva ley aprobada por el Gobierno de Viktor Orban, establece que los solicitantes de asilo serán confinados en contenedores rodeados de alambres hasta que las autoridades decidan su futuro.

Publicidad
Publicidad

El país húngaro quiere evitar así las escenas que se han podido ver en países como Suecia, Francia, Inglaterra y Alemania, donde inmigrantes han atentado contra la población local.

Publicidad

Desde que entró la ley en vigor el pasado 28 de marzo, los solicitantes de asilo permanecen detenidos en contenedores de almacenaje ubicados cerca de la frontera.

Según informa ACNUR, el pasado 7 de abril, había unas 110 personas en esos contenedores, cuatro de ellos menores no acompañados. Es por ello por lo que la ONU quiere evitar que refugiados de otros países sean enviados al país húngaro.

Dese varios países europeos se considera que estás medidas están fuera de lugar, mientras que en Hungría, los propios ciudadanos la ven con buenos ojos, al mostrarse seguros de que servirá para mantener alejados a los terroristas que están atacando al resto de países de la Unión Europea.