Hungría ataca el pacto migratorio de la ONU: “Quieren legalizar la inmigración ilegal. Es un peligro”

Mientras Sánchez lo defiende, Hungría habla claro sobre el peligro del pacto de Marrakech.

Publicidad

Hungría ha dejado claro que no firmará el pacto migratorio de la ONU. Cada vez son más los países de la Unión Europea que rechazan firmar el pacto de Marrakech y en Hungría tienen claro que el objetivo de la ONU es legalizar la inmigración ilegal.

Péter Szijjártó, ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, asegurado que Hungría no tiene la más mínima intención de votar a favor del pacto migratorio de Marrakech.

Publicidad

“El objetivo de Naciones Unidas es el de legalizar la inmigración ilegal, algo que es totalmente inaceptable y viola la soberanía de los Estado miembros, incluyendo el nuestro”, explicó ante los medios de comunicación.

Publicidad

“Naciones Unidas está cometiendo los mismos errores que la Unión Europea, que quiere imponer sus propios políticas migratorias obligando a cada país a aceptar unas cuotas migratorias que rozan la ilegalidad”, continuó diciendo.

Publicidad

El pacto migratorio de Naciones Unidad es todavía más peligroso porque tiene un impacto mundial. Hungría no va a participar en un pacto que defiende la ilegalidad”, añadió.

Junto a Hungría, son numerosos los países que han confirmado que no firmarán a favor del pacto migratorio. Estados Unidos, Australia, Israel, República Checa, Polonia, Eslovenia, Bulgaria y Austria entre otros también han lamentado la voluntad de Naciones Unidas de dar mayor permisividad a la inmigración ilegal.

Pedro Sánchez sí votará a favor

En su visita a Marruecos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya confirmó que España sí votará a favor del pacto migratorio. El presidente socialista, desde que llegó a la Moncloa, ha hecho todo lo posible por favorecer la inmigración, provocando un efecto llamada sin precedentes.