La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha limitado a calificar de «muy doloroso» y a decir que «nos hacemos cargo» del dolor de la víctima de la Manada tras conocerse la rebaja de un año de cárcel a un miembro de la Manada de Pamplona tras haberse aplicado la ley del ‘sólo sí es sí’.
«El consentimiento y el derecho a la libertad sexual deben ser garantizados por todos los poderes del Estado. Esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra es muy dolorosa, especialmente para la víctima», ha escrito Irene Montero en Twitter. «Nos hacemos cargo de su dolor y sabemos que todas las víctimas merecen reparación», ha añadido.
Irene Montero, que en ningún momento asume su culpa por ser la responsable de la ley del ‘sólo sí es sí’, que ya beneficia a más de 1.000 delincuentes sexuales, se atreve a decir que «gracias al movimiento feminista y a los cambios legislativos que acompañan esa lucha es claro que estamos ante una agresión sexual».
«Cuestionar de nuevo la gravedad de la violación no responde al mandato de la ley sólo sí es sí tal y como argumenta el voto particular de la magistrada. También la Fiscalía, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona se oponen a la rebaja, así como la Audiencia Provincial», concluye la ministra de Igualdad en funciones.
Duras críticas a Irene Montero
La reacción de Irene Montero ha sido respondida con cientos de críticas por parte de personas indignadas con los continuos beneficios que están obteniendo los delincuentes sexuales debido a la ley del ‘sólo sí es sí’.
«Eres literalmente lo peor que le ha pasado a la mujer en 30 años», le dijo un usuario en Twitter. «Algún día pagarás todo el daño que le estás haciendo a las víctimas de agresión sexual».
Otros le preguntaron a la ministra de Igualdad cuándo piensa dimitir: «¿Cuándo vas a pedir perdón y dimitir, como corresponde a la creadora del que realmente ha terminado por ser el ‘código penal de la manada’?».