Hoy 25 de julio es el día de Santiago, Patrón de España

Este 25 de julio es el día de Santiago Apóstol, Patrón de toda España y también de Galicia.

 

En toda España se realizarán diferentes actos para conmemorar el día de Santiago. Por ejemplo, en la Catedral de Santiago, durante las Misas del Peregrino, se cantan los siguientes versos cuando el botafumeiro, de manera espectacular, cruza volando la nave transversal de la Catedral.

«Santo Adalid, Patrón de las Españas,
Amigo del Señor:
defiende a tus discípulos queridos,
protege a tu Nación».

Políticos como Santiago Abascal, presidente de VOX, no han querido olvidarse del Patrón de España, felicitando el día a todos los españoles a través de su cuenta oficial de Twitter.

El gran día de la Armada de Caballería del Ejército de Tierra

Además, el Cuerpo de Caballería del Ejército de Tierra celebra su gran día, ya que cuyo Patrón también es el Apóstol Santiago.

Numerosos españoles han querido felicitar a sus integrantes a través de las redes sociales: «Muchísimas felicidades a los integrantes del Cuerpo de Caballería de nuestras fuerzas armadas, en el día de su patrón. Que lo disfrutéis».

¡Santiago y cierra, España!

Hoy 25 de julio es un buen día para decir la gran conocida expresión ¡Santiago y cierra, España!, que nació en la Reconquista, concretamente en la batalla de las Navas de Tolosa.

Con esta orden, se ordenaba cerrar el cuadro de las formaciones de infantería y de las brigadas de caballería buscando acometer al enemigo, acortar distancias con él y combatirlos.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares