Un hombre se vio obligado a vivir 9 días en una furgoneta porque un okupa se quedó con su vivienda

Los okupas siguen destrozando vidas en nuestro país. En esta ocasión el afectado por el movimiento okupa es Francisco, un vecino de Polop (Alicante), que estuvo nueve días viviendo en su furgoneta debido a que el okupa que está en su vivienda se niega a abandonarla.

El propietario de la vivienda, llevaba dos años residiendo en Barcelona, donde se mudó para cuidar de su madre. Pero al volver a Alicante, ha visto cómo las cerraduras de su vivienda han sido cambiadas y dentro de ella, hay okupas viviendo.

El propio Francisco denunció la situación: «Cuando llegué había un señor durmiendo en el sofá, le dijo a la Policía que era su casa, que no se salía y que fuera al juzgado si quisiese».

Pese a que ha denunciado la okupación ante la Guardia Civil y estos detuvieron al okupa, el juez lo dejó en libertad, permitiendo que siguiera viviendo en una vivienda que no es suya: «Tienen más derechos que los que somos los propietarios. No sale de mi casa y nadie hace nada».

Finalmente, el okupa acabó abandonando la vivienda, eso sí, llevándose todo lo que había en ella y que pertenecía a Francisco.

Es por casos como este por el que Ciudadanos quiere aprobar medidas contra el movimiento okupa. Recientemente el partido de Rivera anunció que buscarían aprobar los juicios rápidos contra los okupas e incluso que la Policía y Guardia Civil pudiera desalojar a los okupas sin necesidad de una orden judicial.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

2 COMENTARIOS

  1. Sí, muy bien. Pero… ¿contasteis la postura de Ciudadanos sobre la propuesta revanchista de la revanchista ley de memoria histórica? Solo es una pregunta. Aunque también se agradecerían noticias que hablaran de mayor cesión de soberanía que Ciudadanos quiere para España. Por no hablar de lo que opinan y hacen estos rojuelos en temas de inmoralidad sexual. Y así un largo etc.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares