Holanda también prohíbe el uso del burka: no podrá ser usado en transportes ni edificios públicos

Holanda también prohíbe el burka

Holanda tampoco se anda con tonterías. Desde este jueves, el uso del burka está totalmente prohibido en edificios y transportes públicos.

Con esta nueva ley que entra en vigor hoy, Holanda se suma a la ya numerosa lista de países europeos que han prohibido el uso de este elemento islamista, que cubre prácticamente al completo el rostro de la mujer.

Publicidad
Publicidad

Holanda multará a toda mujer musulmana que lleve burka en edificios públicos como escuelas y hospitales y transportes públicos con 150 euros, incluso podrán ser expulsadas del lugar en el que se encuentren si no acceden a quitarse el burka.

Publicidad

Hasta el momento, Francia, Austria y Suiza ya han prohibido el uso del burka al considerarlo una prenda peligrosa y que los yihadistas pueden usar para camuflar sus verdaderas intenciones. En algunas regiones de Alemania también está prohibido el uso del burka.

Estas prohibiciones han provocado la indignación de los partidos de izquierdas, que califican la medida de «racista» y «xenófoba», dos palabras que usan habitualmente contra las ideas que no son afines a las suyas.