Hisham Muhammad, presidente de la ONG Human Appeal, culpa a España y a «la falta de inclusión social» de que los musulmanes se radicalicen

En las últimas horas, el presidente de la ONG Human Appeal en España, Hisham Muhammad, ha recibido numerosas críticas después de que defendiera el islam y defendiera que «los musulmanes han creado las sociedad más tolerantes del mundo».

«Hay muchas personas equivocadas, pues los musulmanes hemos creado las sociedades más tolerantes del mundo», ha dicho olvidándose del acoso que sufren los homosexuales y las mujeres en ciertos países musulmanes.

Arabia Saudí o Irán son algunos de los países con menos libertad y ambos son musulmanes estando dominados bajo la ley islámica, una de las más privativas y represivas de todo el planeta.

Además, Muhammad, aseguró que la mala imagen del islam que se ha difundido en los últimos meses, es debido a la «desconfiguración que hacen del Corán los grupos extremistas pseudo-musulmanes como de extrema derecha».

Por otro lado, Muhammad no dudó en culpar a España y al resto de países occidentales de la falta de herramientas para la inclusión social de los jóvenes musulmanes, lo que lleva a la radicalización: «Para que un joven se radicalice no fallan solo los musulmanes, sino también los sistemas educativos o de inclusión social. Como musulmanes debemos aclarar, explicar y acercarnos a la mayoría de la población que desde el desconocimiento muchas veces genera prejuicios. Estar a la defensiva no es lo más correcto».

«Siempre se contacta con personas musulmanas para preguntarles por el islam o la radicalización, cuando los musulmanes somos personas con una formación tan diversa como el resto de la población», ha insistido.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

3 COMENTARIOS

  1. Allí donde van nunca quieren integrarse y generan más problemas (violencia, robos, tráfico de drogas…) que beneficios para el país que decide acogerlos.

  2. Ese señor es un fanatico,todo para el es el islam,y en España segun el,todo es parte del islam.Lo demas no vale nada,solo el islam es importante y es o ha sido lo «maximo» historicamente.Pues para él,el islam.Que le aproveche.Ya veo lo «bonitos» que están en el mundo islamico,donde hay falta de toda clases de libertades.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares