No será una noticia que destaquen los principales medios de comunicación de izquierdas ya que seguramente no les interés que el Ejército del Aire haya salvado la vida a un bebé. Un avión C295 del Ejército del Aire trasladó este martes a un bebé en estado crítico de Mallorca a Madrid.
El paciente, de apenas 14 meses, fue trasladado debido a una enfermedad pulmonar severa que requería la realización de la técnica ECMO, que consiste en una oxigenación por membrana extracorpórea.
Debido a que en el hospital Son Espases está técnica no se puede realizar en pacientes pediátricos, fue necesario su urgente traslado. Para ello, un equipo del hospital 12 de Octubre de Madrid se desplazó a Mallorca para poder tratar al bebé, que fue trasladado con una UVI móvil hasta el Ala 35 de la base Son Sant Joan para posteriormente trasladarlo en un avión del ejército hasta la base militar de Torrejón de Ardoz y de allí, al madrileño hospital de 12 de Octubre.
Esta madrugada un #C295 medicalizado del #Ala35 ha evacuado a un recién nacido en estado crítico desde el #Ala49 #Mallorca hasta #Getafe #Madrid para su tratamiento en el @Hospital12deOct pic.twitter.com/VJxAM24MJ1
— Ejército del Aire (@EjercitoAire) 24 de abril de 2018
¿En qué consiste la técnica ECMO?
El ECMO es una técnica compleja, que requiere de profesionales con gran experiencia para poder realizarla correctamente.
Ofrece apoyo cardíaco y respiratorio, al sustituir la función de los pulmones y del corazón en la oxigenación de la sangre a pacientes que sufren graves problemas en estos órganos.
Esta técnica permite que el paciente reciba sangre oxigenada a través de la introducción de una cánula dentro de una vena central y otra cánula en una vía arterial para crear un circuito de entrada y salida de sangre.
VIVA NUESTRO EJERCITO DEL AIRE,Y TODO NUESTRO EJERCITO!!!!!!!!!!!!
Todos los españoles de bien que amamos a nuestro país que es España, ya estamos hartos y cansados de los insultos que reciben, porque cuando se les necesitan siempre están ahí, sea cual sea su ideología política de quien los necesita. Ya basta de insultos.
VIVA ESPAÑA Y VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS