Pedro Cavadas es una de esas personas que por desarrollar su profesión ya es un héroe. El cirujano español, ha logrado unir a un joven que quedó tetrapléjico a los 9 años por una bala perdida y que según el propio médico «estaba partido en dos».
Wilmer Arias, de 28 años, es capaz de sentarse sin sentir dolor gracias a la «increíble» intervención del cirujano valenciano.
Cavadas y el joven comparecieron este jueves en el Hospital de Manises para explicar los detalles de su caso y de la intervención.
«Es una historia bonita y por eso la contamos porque cirugías complejas hacemos todos los días», dijo el propio Cavadas. «Wilmer sigue siendo tetrapléjico, pero puede sentarse y retomar su vida previa al accidente».
Por su parte, Wilmer Arias dijo: «Ahora puedo ir a la playa, estar tirado en un sofá, acostarme boca arriba, estar en silla de ruedas, sin dolor todo el tiempo en mi cuerpo»
Los españoles valemos mucho más de lo que creemos. Lo que ocurre es que todos nuestros logros no son publicitados internacionalmente como los logros realizados por anglosajones y otros países europeos, por envidia y recelo contra España. Incluso nosotros mismos tampoco le damos la importancia que merecen nuestros méritos pues somos el país más autocrítico del planeta, dicho por muchos filósofos.
Ese cirujano es un genio. Puede estar orgulloso de lo que ha hecho. Operar la columna y las conexiones nerviosas suele ser nefasto y casi nadie se atreve a operar, pues los nervios no se sueldan, por el contrario que hacen los huesos rotos o el tejido muscular.