El presidente del Gobierno, con su decisión, ha mandado un mensaje que ya ha llegado a todas las ONGs y sobre todo, a las mafias que trafican con estas personas. Algunos medios españoles trataban de ‘vender’ que la teoría del efecto llamada es totalmente falso, y lo cierto, es que sí se va a producir un efecto llamada. Los diferentes barcos de ONGs ya saben que los puertos españoles están abiertos para sus intereses y es por ello por lo que se espera que lleguen más en los próximos días.
Hermann Tertsch es uno de los periodistas que más claramente habla sobre estos temas y este martes, en el diario ABC, ha escrito un artículo contundente, que explica la situación tal y como es: «Sánchez se puso una medalla de buena persona que puede que tengan que pagar muy caras unas buenas personas, españoles humildes, que tengan que competir por los servicios, las ayudas y el espacio público con centendares de miles de inmigrantes que podrían seguir la llamada que hizo ayer», escribe Hermann Tertsch.
«Porque no todos los españoles tienen seguridad privada y un alto muro en torno a su chalé con piscina para protegerse de intrusos. Ayer Sánchez le dijo al mundo que España es esa puerta abierta para entrar ilegalmente en Europa».
Gesto bonito a cuenta ajena
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 11 de junio de 2018
Sánchez abre una puerta que otros han cerrado con sólidas razones. Al Aquarius debía salvarlo la UE. Hay que disuadir, no promocionar el tráfico de inmigrantes. Para evitar tragedias debe impedirse que logren su objetivo. Inmigración sí pero legal. pic.twitter.com/PrvEPy89wI