¡Hasta nunca! El Aquarius no volverá a zarpar y dejará de traer inmigrantes ilegales a España

El Aquarius no volverá a navegar.

Publicidad

Se acabó lo que se daba. El Aquarius, uno de los buques responsables de haber traído a España y a Europa miles de inmigrantes ilegales, no volverá a navegar por las aguas del Mediterráneo.

En total, unos 30.000 inmigrantes ilegales han sido traídos de manera ilegal por este barco a Europa y a España y tras dos meses sin poder navegar debido a las presiones de Italia y otros países de Europa, las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, propietarias del barco, han anunciado que la actividad del Aquarius llegada a su fin.

Publicidad

El Aquarius lleva dos meses amarrado en Marsella después de que Gibraltar y Panamá reitraran la bandera y que un juez italiano les investigara por la gestión de las basuras a bordo.

Publicidad

Esto ha provocado que el Aquarius no vaya a volver a navegar en el Mediterráneo, lo que supone una gran noticia para aquellos países que están luchando contra la inmigración ilegal, puesto que este barco había sido acusado de colaborar directamente con las mafias migratorias para llenar Europa y España de inmigrantes ilegales.

Publicidad

Hay que recordar que el barco Aquarius fue el que trajo el pasado verano casi 700 inmigrantes ilegales a España con el visto bueno de Pedro Sánchez. Desde que Italia anunció que tenía prohibida la entrada en los puertos italianos, España se había convertido en el nuevo destino del buque de las ONG.