Cientos de mujeres suecas han salido a las calles de la ciudad de Malmö, la que más refugiados ha acogido desde que estalló la crisis migratoria, para exigir más seguridad y protestar por las numerosas violaciones que se han producido en las últimas semanas.
En apenas un mes, la ciudad ha sufrido tres casos de violación en grupo, destacando la de una joven de 17 años que incluso fue quemada y que ha hecho explotar la situación que vivía la ciudad.
Las mujeres han exigido a la Policía sueca más contundencia a la hora de actuar contra los refugiados que están siendo los responsables de la mayor parte de estos ataques.
Sara Wettergren, portavoz de la asociación que organizó la manifestación, ha dicho: «Jamás había pensado que tendría miedo de andar y moverme por mi propia ciudad».
https://www.facebook.com/aishaniyogi/videos/10214194604395547/
Las violaciones y delitos sexuales se han convertido en una de las principales preocupaciones de las mujeres suecas.
Elisabeth Fritz, abogada sueca, no ha dudado en reconocer que esas violaciones son protagonizadas por los refuigados.
El Consejo para la Prevención del Crimen ha informado que en los últimos meses, los delitos sexuales han aumentado en un 33 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior