Hacienda multa a una mujer de Madrid con 27.000 euros por gastar poca luz

Marta Rodríguez, una profesora que trabaja en un colegio madrileño, está viviendo una auténtica pesadilla por culpa de los de siempre, de Hacienda.

La Agencia Tributaria ha decidido multarla con 27.125 euros, quitándole las deducciones que le aplicó en varias declaraciones de la renta, por el simple hecho de que consume poca luz en casa.

Es decir, que si no gastas lo que Hacienda considera oportuno, puedes ser multado.

Son muchos los contribuyentes que han sido multados por la Agencia Tributaria por no gastar lo que ellos consideran oportuno, algo que ha indignado a la propia Marta, que este martes ha explicado la pesadilla que vive.

«Se han basado en que uso poca luz para pensar que no esta no es mi primera residencia. Es ridículo. Gasto poca luz y poca agua porque hago mi vida fuera de casa, pero esta es mi primera residencia», explica Marta.

Fue en 2016 cuando Hacienda envió la siguiente carta a Marta: «Se han comprobado los datos de consumo de electricidad en este ejercicio aportados en el modelo 159 de su compañía eléctrica, para la referencia catastral identificada en su declaración como vivienda habitual. De ellos se desprende que dichos consumos se consideran incompatibles con una residencia real, efectiva, continuada y permanente del inmueble y que pueden estar motivados por visitas esporádicas al inmueble y no por ser la residencia habitual y continuada que exige la normativa tributaria».

«Vivo sola, trabajo en un colegio y allí como, incluso alguna vez me he duchado cuando he salido a correr con las amigas antes de dar clases. Además, también doy clases sobre eficiencia energética«, explica.

Pero Hacienda se ha negado a hacerle caso. Sigue defendiendo que sus gastos, tanto de luz como de agua son insuficientes para una vivienda habitual.

Por su parte, la abogada de Marta, Carmen Herrero, explica: «Justificamos que aunque los consumos eran pequeños, eran constantes. Esperamos que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falle a nuestro favor».

El experto energético Manuel Amate, también considera surrealista lo que le ha ocurrido a esta mujer: «Siendo eficientes podemos conseguir los consumos de esta mujer. No tiene sentido que Hacienda se base en eso».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares