¿Qué hacen en España? Detienen en Murcia a dos marroquíes con más de 50 delitos a sus espaldas

Y los 'progres' dicen que vienen a mejorar nuestro bienestar.

La Guardia Civil ha detenido en Murcia a dos marroquíes de 34 y 22 años, residentes en la localidad de Santomera, con más de 50 delitos a sus espaldas. Ambos han sido acusados de cometer más de medio centenar de delitos contra el patrimonio en Murcia y Alicante, robando vehículos, gasoil y demás acciones delictivas que no han sido impedimento para que sigan en libertad.

La Guardia Civil logró detenerlos tras iniciarse la operación ‘Azibi’, después de que se recuperara en El Siscar-Santomera un vehículo que había sido robado en Pozo Estrecho.

Publicidad
Publicidad

Los agentes de la Benemérita confirmaron que el vehículo fue robado usando un dispositivo especial que neutralizaba el sistema de seguridad, lo que propició que se iniciara una operación con el fin de investigar a los autores.

Los investigadores establecieron el mismo patrón en varios de los robos de vehículos de la zona y ante la sospecha de que los ladrones fueran residentes de Santomera, se solicitó una autorización judicial para poder registrar la vivienda de uno de los sospechosos.

Publicidad

Durante el registro se encontraron numerosos objetoso sustraídos en los diferentes robos, además de encontrarse los aparatos electrónicos que usaban para inutilizar la seguridad de los vehículos.

Inmediatamente, ambos marroquíes fueron detenidos tras ser acusados de robo con fuerza no solamente en Santomera, sino en otras zonas de la Región de Murcia e incluso Alicante, sumando un total de 58 hechos delictivos.