¿Qué hacen apoderados de ERC y la CUP sacando y contando votos de una urna en las elecciones del 21-D?

¡Menuda pillada! Un vídeo subido a las redes sociales muestra el momento en el que apoderados de ERC y la CUP incumplen la normativa de la Junta Electoral que impide a los apoderados e interventores contar los votos.

Su labor simplemente es la de garantizar que los votos son contados correctamente y que no se produce pucherazo alguno, no el de sacar los votos de la urna y contarlos, tal y como se ve en el vídeo.

Ante esta atípica escena, uno de los presentes, no duda en grabarla con el móvil, momento en el que los apoderados, que se dan cuenta de que están siendo grabados, le insultan, le agreden y tratan de evitar que grabe mientras se saltan las leyes.

«Mi amigo me envía estas imágenes inéditas en las que se ve como los apoderados de ERC y la CUP en una mesa abren y cuentan como les da la gana los votos de los ciudadanos. Agredido e insultado por grabarlo», dice el usuario que ha compartido el vídeo a través de Twitter.

En los mismos comentarios, dejan claro que cómo se tiene que actuar si se es interventor o apoderado: «Hay que denunciar ante la Junta Electoral si se detecta una irregularidad. Si no se hace, difundir el vídeo no sirve para nada. Si se observa una irregularidad hay que impugnar la mesa».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

2 COMENTARIOS

  1. La ley electoral, dice que un interventor/ apoderado tiene derecho a recuento de votos. Tambien dice que si el presidente de mesa (maxima autoridad del momento) considera oportuno que los apoderados/interventores ayuden en el recuento de votos, estos lo puedan hacer; siempre sera el presidente el que tome la decision final.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares